Presentación del PLE

viernes, 18 de septiembre de 2015

De la clase de matemáticas a científico de la NASA.


Este es un claro ejemplo  de lo importante, pertinente y eficaz que puede llegar a ser una enseñanza que propenda por verdaderos aprendizajes significativos, y por ende con grandes logros. La apropiación participativa como lo menciona Caldeiro: “se refiere al proceso a través del cual los individuos transforman su comprensión y su responsabilidad a través de su propia participación, al comprometerse con una actividad determinada, partiendo de su significado, las personas hacen necesariamente contribuciones continuas ya sea a través de acciones concretas o ampliando ideas de los otros”.



La concepción del aprendizaje de las matemáticas puede dar un giro muy importante tomando como ejemplo la labor realizada por esta maestra comprometida. La dificultad y apatía que se le atribuye a esta área del conocimiento en el ámbito educativo va a cambiar rotundamente si se llevan al aula experiencias tan significativas como estas. El estudio de aspectos contextuales permite obtener resultados importantes, tanto así, que organizaciones tan importantes como la NASA, se interesan en dichos procesos de formación.


Referencia: Caldeiro, por G. P. (n.d.). Aprendizaje y contexto. Retrieved September 18, 2015, from http://educacion.idoneos.com/347230/


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