Este
es un claro ejemplo de lo importante,
pertinente y eficaz que puede llegar a ser una enseñanza que propenda por
verdaderos aprendizajes significativos, y por ende con grandes logros. La apropiación
participativa como lo menciona Caldeiro: “se refiere al proceso a través del
cual los individuos transforman su comprensión y su responsabilidad a través de
su propia participación, al comprometerse con una actividad determinada,
partiendo de su significado, las personas hacen necesariamente contribuciones
continuas ya sea a través de acciones concretas o ampliando ideas de los otros”.
La
concepción del aprendizaje de las matemáticas puede dar un giro muy importante
tomando como ejemplo la labor realizada por esta maestra comprometida. La dificultad
y apatía que se le atribuye a esta área del conocimiento en el ámbito educativo
va a cambiar rotundamente si se llevan al aula experiencias tan significativas
como estas. El estudio de aspectos contextuales permite obtener resultados
importantes, tanto así, que organizaciones tan importantes como la NASA, se interesan
en dichos procesos de formación.
Referencia:
Caldeiro,
por G. P. (n.d.). Aprendizaje y contexto. Retrieved September 18, 2015, from
http://educacion.idoneos.com/347230/
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